ECOPLAYAS 2015

ecoplayas-20152

Las zonas costeras constituyen una enorme riqueza en los países mediterráneos, como una de sus expresiones de mayor belleza y singularidad. El litoral representa uno de los espacios más atrayentes y deseados. Como ejemplo, es España el sector turístico aporta el 11% del PIB nacional (cerca de 100.000 millones de euros) y el 12% del empleo. Para algunas de las CCAA estas cifras son mucho más altas. Además del peso que tiene el sector turístico en la economía, tiene un efecto multiplicador muy importante sobre otros sectores estratégicos como son el medio ambiente, la sanidad, ...

Los municipios son conscientes de ello y por eso centran sus esfuerzos en conservar y mejorar las aguas y los arenales, así como en mantener la calidad y la integridad física de sus espacios, prueba de lo cual es la certificación de algunas playas con la norma ISO 14001 o los modelos de accesibilidad de las playas. Los aspectos ligados a la sostenibilidad tienen también una importancia cada vez mayor, y están ya considerados como un aspecto crítico de mejora dentro del Plan Español del Turismo.

Desde Aespe, Asociación española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos, felicitamos a Ecoplayas -ATEGRUS, ya que es el único galardón que incluye los baños portátiles dentro de los requisitos del premio y como todos los años estaremos en las ponencias del congreso, este año:

“Sanitarios Portátiles dentro de la limpieza y el equipamiento los ayuntamientos”

Aespe desea que se comprenda mejor la relación entre el saneamiento y la calidad de vida del ser humano y una prioridad de la vida diaria.  

Queremos que se ejecuten programas acordes a un país desarrollado y se cumplan y respeten las leyes estatales y no existan diferentes aplicaciones en cada comunidad. RD 2816/1982, DE 27 DE AGOSTO. Deseamos   ver el saneamiento portátil en las playas, en las zonas rurales, a los parques, en las zonas de descanso y todo lugar donde haya afluencia de público.

Si las leyes se cumpliesen   , nuestro sector generaría una cantidad muy respetable de puestos de trabajo fijos y variables.

Se Calcula como MINIMO: 1 baño por cada 1000 habitantes

Alemania    1 x c/ 500 personas

EEUU           1 x c/ 250 personas

España:   47 millones de personas - un baño cada 4.700 personas (2013)

Necesitamos Mínimo: 37.000 baños que crearían 740 puestos de trabajo directos, 500 puestos indirectos y 370 camiones de limpieza.

Por cada 100 sanitarios portátiles que no se colocan se pierden dos puestos de trabajo.

AESPE, en colaboración con las asociaciones de operadores de Sanitarios Portátiles de todo el mundo, seguirá   trabajando para mejorar el conocimiento y el uso del saneamiento portátil, promoviendo el ahorro del agua, el respeto al medioambiente y a la dignidad de las personas.

Es imposible calcular todos los beneficios que estos productos y servicios aportan a nuestra salud, a nuestra seguridad, a la conservación de los recursos naturales en general, a disminuir enfermedades, a la educación.

Lo que sí sabemos es que los lugares donde existen servicios de saneamiento portátil son mucho más saludables para vivir y los hombres se sienten satisfechos.

Puede descargarse el programa de conferencias y resto de la información sobre el evento en: http://www.ecoplayas.org

Fuentes : Ecoplayas-Aespe


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto