Los Galardones a las Playas Españolas 2015

Playas Españolas

Los galardones de banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares generales que deben cumplir los administradores de las playas, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, ya que cada día llega un turismo más exigente y especializado. Convirtiéndose en un motor clave para el progreso socioeconómico de los países.

Por tal razón estos galardones deben volverse más estrictos con la calificación de la calidad del agua, la ordenación ambiental, los espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

España no podrá refugiarse más en la crisis ya que este es el sector de mayor crecimiento en el país y es más rentable que las exportaciones de productos alimenticios o de automóviles.

Deben ser gestionadas como un bien público , con exigencias cada día más duras y   generales para todos los galardones como accesibilidad , servicios , cumplimiento de : legislación litoral, ambiental , laboral ,de eventos públicos , de seguridad física, de salvamento y socorrismos, de prevención de riesgos , de discapacidad , de saneamiento público, entre otros.

Han evolucionado, pero falta mucho más.

Por ejemplo ya es claro que en las playas españolas, incluso aunque no cuenten con elevada afluencia de bañistas, se exige la presencia de un mínimo de dos socorristas con titulación profesional, con contrato específico para la tarea que debe desarrollar, ya que antes no lo tenían, pero no indican cada cuantos metros, así que vemos playas con socorristas cada varios kilómetros, por lo que no cumple en su totalidad lo que se espera.

Vemos en cuanto al tema de baños públicos que en un galardón se exige claramente y en otro no se exige, cuando la ley estatal de eventos y espectáculos públicos indica:

"Se establecerán retretes, urinarios y lavabos en cada planta a razón de cuatro plazas de urinarios, dos inodoros y dos lavabos para caballeros y seis inodoros y dos lavabos para señoras por cada 500 espectadores ".

Así que se deberán adecuar a este tipo de evento público, además de que el agua y el saneamiento público es un derecho humano.

Desde la asociación Española de Alquiladores de sanitarios Portátiles AESPE, exigimos más participación del estado para que haga de las normas generales, un estricto cumplimiento.

Estos galardones motivan a que los ayuntamientos españoles avancen acorde a la evolución de los países, pero los galardones deben avanzar más rápido que esto.


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto