foto desastres-noticia aespe abril2015

Cuando sucede un desastre, lo primero que se dañan son las cañerías de desagües, así las infraestructuras de distribución de agua.

 

Nunca creemos que nos va a pasar y casi siempre  estamos desprevenidos, tal cual   sucedió en desastres como: USA –Katrina 2005, Italia terremoto 2009, Haití terremoto 2010, Chile terremoto Febrero  2010, Nueva Zelanda terremoto Febrero 2011, Japón Tsunami Marzo 2011, Turquía 2011, España Murcia 2011, etc.  y ahora le toco a  Nepal.

 

Los sanitarios portátiles son vitales no solo para los damnificados sino para todos los equipos de emergencia.

Muchos países siguen sin contemplar los sanitarios portatiles dentro de sus planes de emergencias.

En España, después de mucho trabajo y campañas de concienciación, hemos logrado  que algunos  estamentos del gobierno los consideren.

Tal es el caso de la UME: Unidad militar de Emergencias, ya contempla los baños portátiles dentro de sus planes de emergencias.

Pero si ocurriera un desastre de grandes magnitudes, los baños de toda España no serían  suficientes para atender una emergencia.

¿Nos preguntamos si todos saben a quién acudir para su despliegue en pocas horas, sabrían cuantos se necesitan, como se limpian, sabrían dónde se va a vaciar las cisternas llenas de aguas fecales, los  hospitales móviles y los centros de emergencias  los tendrían a su alcance?

Estas y otras preguntas son las que se deben tener en cuenta.

Y no hacerlo de forma improvisada. Esto hay que prepararlo con tiempo para no improvisar.

Hemos creado un foro de intercambio de experiencias reales vividas en los peores desastres de este planeta donde siempre son protagonistas los baños portátiles.

¿Desea que la Asociación Española de Alquiladores de Saneamiento Portátil  le asesore en  este tema de Saneamiento? Contáctenos. No espere un desastre para solicitar nuestra ayuda.


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto