Los Feligreses necesitan ir al Baño en Semana Santa 2015 España.

18 semana santa el encuentro

En España la Semana Santa es época de devoción, de Fe y de descanso espiritual. Muchos aprovechan para visitar a sus familias o a peregrinar por las distintas ciudades. Se prevé unos 14.5 millones de desplazamientos a visitar las mejores procesiones, cofradías y pasos de la Semana Santa.

Los feligreses y turistas son humanos con necesidades de entrar al sanitario, lo que desconocen muchos ayuntamientos de España porque no vemos baños ni en los parques, ni en las plazas, ni en el metro, ni en manifestaciones, ni fuera de las iglesias , a diferencia cuando viajamos a otros países de Europa que los vemos por doquier.

Para información de todos, los 45 millones de españoles generamos diariamente 6,75 millones de kilogramos, aproximadamente el peso de la Torre Eiffel. Es decir cada persona genera a diario 1.5 litros entre líquidos y sólidos. Todas las ciudades deberán albergar a fervientes turistas españoles y extranjeros y prepararse para albergar estas toneladas de aguas residuales de los humanos que los visitaran.

Solo debe multiplicar #Habitantes x 1.5 litros. También puede consultar en nuestra página web la tabla según la norma UNE16194 que calcula cuantos baños portátiles debe colocar en su plaza, en su parque o en su procesión.

Algunos ayuntamientos no colocan baños para que los bares y restaurantes aledaños paguen el papel y agua de los visitantes. Si calculamos, cada cisterna convencional gasta 8 litros de agua en cada uso, en 750 usos, este establecimiento a “gastado” un total de 6000 litros de agua. Y la gente entra solo a tomar un café que cuesta 1.20 € a 1.50€. Quien paga esta agua?

Mientras que Un baño portátil tiene una capacidad de 20 litros de agua, en 750 usos gasta SOLO 20 LITROS DE AGUA.

Debemos tomar conciencia del desperdicio que esto significa. Todavía nos encontramos a ayuntamientos que contratan cabinas conectadas a la red. Han calculado lo que se ahorraría en agua este ayuntamiento si colocara baños portátiles? Las cifras en euros no las publicamos para no alarmar a la población. Pero Son 6000 litros de agua contra 20 litros en los mismos 750 usos.

Todos esperamos que los Ayuntamientos cumplan Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades que les exige colocar CUATRO BAÑOS por cada 500 espectadores .

Si se cumpliese esto, en su fase global generaría puestos de trabajo que podrían ser del orden de 3700 puestos directos y 1500 indirectos. Sin contar el ahorro del ayuntamiento y de los bares que generaría otros tantos puestos de trabajo.

Concienciemos la defensa del AGUA, de la dignidad humana y la salubridad de los ciudadanos, para que coloquen saneamiento portátil en todos los sitios donde haya congregación de personas.

Las autoridades deben tomar conciencia de una vez por todas que hacer sus necesidades fisiológicas en las calles No es Digno de hombres y mujeres civilizados y que aplicar multas cuando no colocan baños públicos no es el orden establecido.  

Con certeza indicamos que donde existen servicios de saneamiento portátil al alcance de todos, son lugares mucho más saludables para vivir. #AsociacionEspañolaAlquiladoresSanitariosPortatiles


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto