AESPE exige legalidad laboral y de medioambiente

La asociación Española   envía continuamente comunicados a todos los ayuntamientos para que contraten empresas de nuestro sector que cumplan con todos requisitos legales establecidos para cualquier empresa en general.

A las de nuestro sector en particular se les debe requerir otros requisitos adicionales puesto que a pesar de contener aguas procedentes del organismo humano , deben tener una autorización de transporte y de gestión para el vaciado de estas aguas residuales ,deben tener un certificado de los productos que utilizan que garantice que protege el medioambiente y además que brinden la limpieza acorde a la afluencia de público. Es decir que brinden una garantía de calidad y servicio en todo el proceso .

Los ayuntamientos  al contratar estos servicios, adquieren una responsabilidad legal por la cual deben exigir el cumplimiento de estos requisitos. Los usuarios merecen que sean tratados con dignidad y salubridad.

Nos encontramos continuamente que los ayuntamientos no exigen esto en el momento de las contrataciones, teniendo en cuenta solo la parte económica mas no la parte legal y de medioambiente.

Para dar un ejemplo encontramos en la Provincia de Valencia, un ayuntamiento que en sus fiestas, contrataron a una empresa que no cumple los requisitos legales y realizo el vaciado en las alcantarillas públicas, cuando debe vaciar en las depuradoras de aguas residuales como lo exige la normativa comunitaria en materia de Medioambiente. Lo más grave de esto es que lo denunciamos en el año 2012 y lo advertimos en Enero de 2013, con el fin de que esto no volviera a suceder. Aun así la contrataron.

Situaciones de incumplimiento como la que ahora denunciamos, así como lo que sucede a diario en todo tipo de eventos y espectáculos públicos a nivel nacional, esperamos  se sancionen por parte de las autoridades competentes.

Las cosas podrán cambiar en este país  si todos vamos por lo legal y se debe de empezar desde los organismos públicos.

Es hora de que todos cumplamos y no solo unos pocos.


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto