Los ayuntamientos deben exigir unos requisitos mínimos a las empresas contratistas de baños portátiles – AESPE Pide que exijan legalidad.

10:35 01-03 La Asociación está haciendo llegar a los ayuntamientos  los requisitos que debe hacer cumplir a las empresas que contratan para realizar un servicio y especialmente a las alquiladoras de Sanitarios Portátiles . La asociación  pide  que se exija legalidad a las empresas que prestan los servicios.

Esto es lo mínimo que se debe requerir a una empresa : QUE CUMPLA LA LEY Y PAGUE IMPUESTOS, todas las empresas contratadas o subcontratadas  deben cumplir una serie de requisitos legales establecidos para cualquier empresa en general, y para las de nuestro sector en particular se les debe requerir lo siguiente :

    1. Que estén legalmente constituidas, que estén al corriente en pago de  seguridad social y hacienda , que el personal este dado de alta en la Seguridad Social, que sus vehículos de trabajo cumplan con documentación precisa y seguros obligatorios, que cuenten con autorización en vigor de empresa transportista de residuos (En las CCAA que se requiera), que cuenten con la Autorización vigente para la gestión y vaciado de aguas residuales, asimilables a domésticas, en EDAR (próxima al lugar de desarrollo del contrato),que tengan certificado de los productos que utilizan y garanticen la limpieza diaria de los baños puestos en eventos de afluencia de público.

 

Los ayuntamientos  al contratar estos servicios, adquieren una responsabilidad legal por la cual deben exigir el cumplimiento de estos requisitos.

 

Las empresas (más del 70 %) del sector del alquiler de sanitarios portátiles que disponen del sello de AESPE le dan una garantía de calidad y servicio en todo el proceso  puesto que, además de todos estos requisitos legales, cumplen con un reglamento interno, un código de ética , un código deontológico y cumplen con la nueva norma UNE-EN 16194 referente a los Servicios ofrecidos mediante Cabinas Sanitarias Móviles.

Si los ayuntamientos exigen para todo tipo de  los eventos públicos  estos requisitos mínimos,  las cosas podrán cambiar en este país  y  situaciones de incumplimiento como lo sucedido en  varios espectáculos públicos  , esto no hubiera sucedido.

Es hora de que todos cumplamos y no solo unos pocos.


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto