12:10 04-10 Cada sector, debe trabajar para estimular su crecimiento.

Por cada 100 baños portátiles que no se colocan se pierden 2 puestos de trabajo

Las cifras de desempleo de España ,según el diario el país de 4 de Octubre : “ El paro registrado en las oficinas de empleo subió en más de 79.000 personas durante el mes de septiembre de 2012 , debido al fin de la temporada turística y a los drásticos recortes aplicados en el sector público, sobre todo en sanidad y educación. La afiliación a la Seguridad Social continúa hundiéndose; en septiembre cayó en más de 86.000 personas.”

El mercado laboral, las políticas sociales, en resumen sitúa la política económica del Gobierno es un callejón sin salida.

Barack Obama indico ante la situación Española: “no todo puede ser recortar y recortar, mientras el desempleo crece. Además de políticas de austeridad, Europa debe implementar medidas que estimulen el crecimiento económico”.

Y esto no podrá darse si se pierden más puestos de trabajo. Cada sector, debe trabajar para estimular su crecimiento. En nuestro caso, el del sector del saneamiento portátil, sabemos que por cada 100 baños portátiles que no se colocan se pierden 2 puestos de trabajo.

Este sector puede generar más puestos si se cumplieran las leyes en materia de saneamiento en parques, en el metro, en playas, en fiestas de pueblos, en plazas de toros portátiles, en estaciones de transporte, en la construcción, en el sector agrícola, etc.

Además en épocas de alta afluencia de público, en recolección de cosechas, las cifras de empleo se duplican ya que se generan puestos variables.

Así que hacemos un llamamiento ciudadano para que exija baños en todo evento público ya que está contemplado en el RD 2816-1982 - 27 Agosto - Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, y cuando no coloquen, el ciudadano exija a la policía levantar acta indicando la falta de baños. La ONU ha reconocido el acceso a servicios adecuados de saneamiento como un derecho humano.

Pero todo esto se evitaría SI PREVIO al evento, se pasaran las inspecciones correspondientes por parte de la autoridad competente. La responsabilidad del incumplimiento de las normas y leyes, recaen en ellos. No deben dejar hacer el espectáculo o la obra de construcción si No hay baños. Las leyes están para hacerlas cumplir.

Les invitamos a descargar en el apartado NORMAS DE ESTA WEB, las tablas de eventos para que sepan cuantos exigir de acuerdo al número de personas. Norma UNE-EN 16194.

Queremos que nuestro sector genere puestos de trabajo para contribuir al crecimiento de nuestro país. Colabora. Exige. Educa.


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto