Los baños y puestos de trabajo

LosBañosypuestosdetrabajo

La organización un Water.org, nos informa que uno de los temas primordiales del 2016 son los baños y los puestos de trabajo, ya que la falta de ellos puede tener impacto en los medios de vida.

Los aseos o baños portatiles juegan un papel primordial porque podemos tenerlos donde se necesiten, mejoran la salud, protegen la dignidad de las personas, en especial los adultos, las mujeres y las niñas.

La falta de baños en el trabajo, cuenta la organización, tiene impactos severos sobre las empresas a través de los problemas en la fuerza de trabajo: mala salud, el ausentismo, la deserción, la reducción de la concentración, agotamiento, y la disminución de la productividad.

Los lugares de trabajo indican, representan un foco importante en la vida de los trabajadores y los empleadores. Tener acceso a agua, saneamiento e higiene puede contribuir en gran medida a la salud y la productividad de las personas, y para hacer que las economías crecen. Por no mencionar que es parte del significado de ' trabajo decente’.

La pérdida de productividad debido a enfermedades causadas por la falta de saneamiento y malas prácticas de higiene se estima que costará muchos países hasta el 5% del PIB.

Invertir en buenos baños en los lugares de trabajo, en las escuelas para que las mujeres y las niñas utilicen instalaciones separadas limpias protege su dignidad, y para manejar la menstruación o el embarazo de manera segura, puede aumentar lo que se refiere a menudo como el "efecto niña" : la maximización de la participación de la mitad la población en la sociedad.

Si deseas leer más sobre el tema o deseas descargar los carteles sobre baños en el trabajo : http://www.worldtoiletday.info/resources/

Fuente : un wáter.org


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto