Aespe se abre al mercado internacional Nº 2

Por David Muñoz -Intermpresas Entrevista Nº 2

Consolidada ya en nuestro país, la Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos ofrece ahora también sus servicios a empresas de fuera de España.

Basani (Argentina)

foto Articulo 2

Basani forma parte del mayor grupo empresarial de servicios y módulos portátiles de Argentina, Uruguay y Chile, con un stock de 8.000 unidades.

Otra de las empresas que también se han incorporado recientemente a Aespe como asociado es la compañía argentina Basani, la cual forma parte del mayor grupo empresarial de servicios y módulos portátiles de Argentina, Uruguay y Chile, con un stock de 8.000 unidades.

“Nuestra empresa trabaja desde hace más de 20 años brindando un servicio caracterizado por su excelencia. Nuestra trayectoria se enmarca en la seriedad y eficacia, ya que contamos con un stock permanente, una flota de camiones propios y personal altamente capacitado y experimentado”, señala Alejandro Guillermo Nebbia como principales notas de distinción de la empresa a la que representa.

Basani suministra sus sanitarios portátiles allí donde se requieren este tipo de servicios aunque las aplicaciones fundamentales están, a día de hoy, en los grandes eventos, en obras privadas y en “todo lo relacionado con el quehacer cotidiano, como pequeñas construcciones particulares” , señalan desde la compañía.

Además, hay que tener en cuenta que en Argentina es obligatorio contar con sanitarios portátiles en todas las obras públicas, ya que así lo especifica la Ordenanza de la Unión de Trabajadores de la Construcción.

Desde el principio en Basani se vieron claramente las ventajas de pasar a formar parte de una asociación como Aespe que, aunque lejana geográficamente, tiene una notable experiencia en problemáticas que son compartidas por las empresas argentinas. “Nos asociamos a Aespe porque nos resulta muy interesante e importante aportar nuestra visión en todo lo relacionado al saneamiento ambiental. Además, consideramos ventajoso poder acercarnos a la Comunidad Europea y trabajar con empresas que son líderes en el mercado mundial”, indica Alejandro Guillermo.

Uno de los aspectos en los que están encontrando un mayor apoyo por parte de Aespe es en la lucha por la competencia desleal, problemática contra la que esta asociación ya lleva varios años luchando en España. “Aunque la situación actual de nuestro sector en Argentina es buena, es cierto que también tenemos nuestras problemáticas, especialmente a la hora de competir con pequeñas empresas que no reúnen las mismas condiciones que la nuestra y que compiten permanentemente” , añade el responsable de Basani.

Pero a pesar de ello, el sector argentino de alquiler de sanitarios portátiles sigue progresando a un buen ritmo y el horizonte para los próximos años se mantiene positivo, como termina señalando Alejandro Guillermo: “Como empresa, creemos que el mercado disfrutará durante los próximos años de un crecimiento importante, sobre todo si tenemos en cuenta que el sanitario portátil ya se ha incorporado como un elemento más de cada trabajo y que cada vez se puede ver más en nuestras plazas, calles, etc. Sin duda, este sector seguirá creciendo paulatinamente”.

Fin entrevista, Vea también Entrevista nº1 y Entrevista nº3


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto