Aespe se abre al mercado internacional Nº 3

Por David Muñoz -Intermpresas Entrevista Nº 3

Consolidada ya en nuestro país, la Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos ofrece ahora también sus servicios a empresas de fuera de España.

Global Fliegenschmidt GMBH (Alemania)

Además de empresas de alquiler, Aespe también ha conseguido incorporar a su listado de asociados a fabricantes de sanitarios portátiles que son auténticos referentes en el mercado internacional. Uno de ellos es Global Fliegenschmidt GMBH, compañía alemana con más de 30 años de experiencia en este mercado.

foto Articulo 3-1

( La gama de Global incluye sanitarios portátiles con varias opciones de equipamiento, una gama completa de productos desodorizantes, vehículos, unidades de servicio y piezas de recambio. )

Desde 1982, Peter Fliegenschmidt , director general de Global Fliegenschmidt, se ha involucrado en la fabricación y la distribución de sanitarios portátiles y accesorios. En 1995, la empresa se ubicó en Coswig (Anhalt), donde a día de hoy mantiene su cuartel general.

La filosofía de Global es “la construcción de toda la gama de productos dedicados al saneamiento portátil por nuestros propios medios, con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes con mucha flexibilidad”, señalan desde la compañía.

La gama de productos incluye sanitarios portátiles con varias opciones de equipamiento, una gama completa de productos desodorizantes, vehículos, unidades de servicio y piezas de recambio. “Nos encantaría recibirles en nuestras instalaciones en el caso de que deseen visitarnos. Aquí podrán ver nuestras máquinas de roto moldeo, nuestro departamento de elaboración de desodorizantes y nuestro taller donde se fabrican las unidades de limpieza. No dude en visitarnos para que se pueda convencer de la calidad de nuestros procesos de fabricación”, añaden.

Todos los sanitarios portátiles de Global cumplen con la norma DIN 30750. Y desde 2007 Global Fliegenschmidt GMBH dispone de la ISO 9001:2000FF . Obras públicas y privadas, festivales, jardines y parques y otros sitios comerciales son los lugares donde están presentes habitualmente estos sanitarios portátiles. Al ser fabricantes de Unidades de Servicio, pueden recomendar la mejor configuración en volúmenes y capacidades de los depósitos para que el cliente pueda realizar su trabajo. También pueden ofrecer una amplia gama de productos desodorizantes en varios perfumes así como en varios formatos. Y además, los clientes pueden disponer en poco tiempo de las piezas de recambio que necesite.

En España, Global Fliegenschmidt GMBH está presente desde 2013 con el nombramiento de un delegado de ventas, Sebastián Ortiz, que trabaja desde Madrid.

Precisamente Sebastián respondía así a la pregunta de qué supone para Global ser asociado de Aespe: “nos ayuda a tener y dar más visibilidad a nuestros productos de saneamiento portátil en España. En Alemania también somos socios de la BDE, organismo que se ocupa de la divulgación de los beneficios del saneamiento portátil para la población. Consideramos que la labor que hacen las asociaciones de saneamiento portátil es fundamental para la higiene y la salubridad de los ciudadanos de un país”.

Por su visión de empresa internacional, Global Fliegenschmidt GMBH es un interlocutor ideal para conocer en qué situación se encuentra el sector de alquiler de sanitarios portátiles en el mundo. “Podemos decir que el alquiler de los sanitarios portátiles disfruta de un buen comportamiento a nivel mundial. Solamente el mercado estadounidense en renovación de flota necesita entre 70.000 y 140.000 unidades al año. En cuanto al mercado europeo, el más desarrollado es sin duda el mercado alemán, con una flota de unos 210.000 sanitarios portátiles” , indica Sebastián.

En cuanto a España, desde Global Fliegenschmidt GMBH se tienen puestas grandes expectativas respecto al potencial de desarrollo que aún mantiene el sector de alquiler de sanitarios portátiles: “El mercado español es incipiente y tiene que crecer aún más. Actualmente hay una flota de sanitarios aproximada de 18.000 unidades, cuando normalmente este mercado tendría que tener unas 45.000 unidades para poder empezar a equipararse a los mercados europeos. Por tanto, creemos que este mercado tiene todavía mucho recorrido” , añade Sebastián.

foto Articulo 3-2

(Como uno de los grandes referentes del sector, Global Fliegenschmidt GMBH está presente en las principales ferias internacionales. )

Pero para aprovechar ese potencial, como se insiste desde Global Fliegenschmidt GMBH, es completamente necesario que se cumplan las leyes y normativas que obligan al uso de estos sanitarios ya sea en eventos, obras o zonas públicas y privadas. “En España, a diferencia de nuestros vecinos europeos, no se cumplen las leyes, ni las normativas. Al no tener un ente estatal, regional o municipal que haga cumplir la ley, habrá ayuntamientos, y regiones que seguirán incumpliendo la obligación de que en cada evento al aire libre se tenga que disponer saneamiento portátil, así como en cada obra, ya sea carretera, construcción de viviendas o simplemente reparaciones de vía publica, se instale un baño. En el momento que se empiece a cumplir la ley, nuestra industria va a crecer exponencialmente. Y además conviene recordar que por cada 100 sanitarios que no se ponen, se pierden tres puestos de trabajo”, afirma el responsable en España de Global Fliegenschmidt GMBH.

“Esperemos que los dirigentes políticos tomen conciencia de la importancia del saneamiento portátil en España y este hecho permitirá, seguro, el incremento de unidades en este país. Y en cuanto al mercado internacional, estamos viendo sobre todo un auge en los mercados africanos y de Oriente Medio, regiones donde suele haber problemas de abastecimiento de agua. No olvidemos que la utilización del saneamiento portátil ahorra al día 470 millones de litros de agua, ayudando así a preservar uno de nuestros bienes más preciados”, concluye Sebastián Ortiz.

Fin entrevista, Vea también Entrevista nº1 y Entrevista nº2


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto