Aespe, Apoya al ayuntamiento de Madrid en Saneamiento Portátil

"NoticioJ<

A raíz de una carta que enviamos al Ayuntamiento de Madrid a la Sra. Doña Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid sobre la final de la Champions entre dos equipos de Madrid, le indicábamos como desde los festejos del 2014, la noche de la victoria del Real Madrid, unas 80.000 personas se personaron en los alrededores de la Cibeles hasta la llegada del Real Madrid que fue ya de madrugada y durante todo ese tiempo, estas 80.000 personas, estuvieron orinando y defecando en los alrededores de la Cibeles y/o las calles aledañas.

Le indicamos que desde AESPE no nos parece digno que en pleno siglo XXI, se deje sin saneamiento portátil a todas estas personas, que este año 2016 duplicaran en número.

No acabamos de entender que para la realización de muchos eventos se necesiten una serie de requisitos a presentar con antelación y certificado ante diferentes administraciones como es el caso de los Seguros, Servicios Médicos, Ambulancias, Seguridad, etc. para que den autorización pertinente.

Pero ninguna administración pide el contrato para la puesta de Sanitarios o baños y mucho menos la certificación de los residuos que se recogen.

Desde esta asociación entendemos que los baños habría que ponerlos por cultura de higiene y no por que se denuncien los casos en que no los ponen, el ánimo de esta asociación es crear la cultura de baño como un derecho humano y como un bien de nuestro entorno y patrimonio.

real-madrid-cibeles-champions-league-2016-23Real-Madrid-open-top-bus

Así que le brindábamos todo nuestro apoyo a su trabajo y que nos gustaría nos involucra en todas las mesas de trabajo con el fin de apoyar este tema de forma desinteresada.

En este país se vienen incumpliendo de manera sistemática en la mayoría de los ayuntamientos   las normas y leyes existentes en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas RD 2816/1982, DE 27 DE AGOSTO, así como las normas de salubridad e higiene de los ciudadanos.

Pues nuestro reclamo no se hizo esperar, y nos reunimos la pasada semana con el Coordinador General de medio Ambiente sostenibilidad y movilidad Señor Jose Antonio Díaz Lázaro Carrasco, con el Señor Víctor Manuel Sarabia Herrero Director General de Servicios de limpieza y residuos de la ciudad de Madrid ,donde dialogamos sobre los problemas de saneamiento portátil y preguntamos por qué no exigen o no se colocan baños portatiles en la ciudad de Madrid en todos los eventos públicos: Cabalgata de reyes, Plaza mayor en diciembre, Rastro, Día del Orgullo Gay, etc.

Analizamos como en la Zona de Fans de la final de Champions en Milán había filas de sanitarios portatiles, todos ellos pagados por los organizadores de la UEFA. Y esto es lo que debemos ver en todo evento público.

Muchas veces los ayuntamientos indican que es por falta de presupuestos, a lo que manifestamos que son los ayuntamientos quienes deben de exigirlos, serán los organizadores los que deben colocarlos y los ciudadanos a utilizarlos de forma digna y civilizada. Y este debe ser el orden establecido.

Nos comentan que van a estudiar los documentos que les hemos entregado y se ha abierto una línea de comunicación.

Esperamos ver en el próximo evento de Madrid que será el día del desfile del Orgullo gay con más de un millón de participantes, mucho saneamiento portátil.

Hagamos que la ciudad de Madrid no solamente sea conocida por sus méritos deportivos o por ser la ciudad que nunca duerme, sino ser conocida también por sus méritos cívicos y medioambientales. Creemos que se puede lograr, así que reiteramos nuestro apoyo incondicional.

El objetivo de la Asociación Aespe entre otros es encontrar soluciones de saneamiento   y medioambiente que competen a toda la comunidad.


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto