Sello de Calidad - Estrategia del Sector del Saneamiento Portátil.

SelleosDeCalidad aespe niño con logo

 

La actual Junta Directiva de AESPE, Asociación Española de Sanitarios Portatiles Ecológicos, elegida este año 2016, iniciara una nueva etapa de trabajo con líneas estratégicas que pretenden dar como resultado un servicio de calidad que marcara la diferencia entre las empresas del sector del saneamiento portátil en España.

Estas líneas estarán marcadas, primero, por las necesidades de los usuarios finales, que desean una garantía de calidad en el servicio que prestamos y el producto que ofrecemos, segundo, porque los asociados de Aespe que cumplen con todas las normas y leyes estatales, autonómicas y europeas deben competir con empresas que están al margen de la asociación y que compiten solo en el precio y no valoran la necesidad real del usuario.

A pesar de que los asociados de AESPE ya somos diferentes en el servicio que ofrecemos, decidimos adelantarnos más en cambiar las líneas de trabajo para garantizar un futuro mejor del sector y desmarcarnos de todas aquellas empresas que solo piensan en el precio.

Hoy en día los usuarios demandan un baño equipado, limpio, desinfectado, desodorizado, que los productos sean biodegradables, y las instituciones esto lo valoran y por esa razón debemos de cambiar nuestra forma de trabajo, solo así garantizaremos un futuro cierto del sector.

El proyecto Sello de Calidad AESPE se basa en 4 pilares: la calidad en el producto y servicio a prestar, el medio ambiente, la seguridad laboral y las infraestructuras necesarias.

El sello lo otorgaría una consultora externa a la asociación y el sello lo auditara otra empresa externa a la asociación.

El sello se creara para que lo implanten los asociados de AESPE a un coste especial y también, lo podrán obtener todas las empresas del sector que así lo deseen por supuesto a un precio distinto ya que es una de las ventajas de pertenecer a la única asociación del sector.

Se promocionara ante todas las instituciones y empresas públicas y privadas, que contratan estos servicios con el fin de que puedan conocerlo y darle el valor que tiene.

Desde la asociación pensamos que es bueno que el sector se renueve en calidad y servicio, por lo tanto si esto se cumple habrá más demanda y será bueno para todos.

Pero el cumplimiento debe ser también para las administraciones.

Tan solo cumplir con el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, publicado por el Ministerio del Interior - BOE de 06 de Noviembre de 1982- Vigente desde 26 de Noviembre de 1982, ya con esto sería un gran avance. Si los ayuntamientos de España lo cumplieran y lo hicieran cumplir “a raja tabla” veríamos baños portatiles en todo evento o acto público al igual que vemos en otros países. Esto sin tener en cuenta de que también está la norma UNE 16194.

En cuanto al parque de baños portatiles, este no ha tenido renovación en estos años de crisis, al contrario ha disminuido a unos 16.000 baños a nivel nacional, esto es muy poco para la población de este país.

En Alemania con 80 millones de habitantes tienen 400 baños por habitante, mientras que en España hay 47 millones de habitantes y un baño cada 2938 habitantes.

Ya hemos visto como el sector de la agricultura está reaccionando porque a nivel Europeo lo están exigiendo en las exportaciones, simplemente dando cumplimiento de la normativa laboral existente.

Pretendemos impulsar cada día más esta situación, el objetivo empieza por hacer mejor las cosas y estar presentes en las mesas de trabajos como la del deporte, construcción, espectáculos, agricultura, deportes, etc. y en todas aquellas donde se hable de salubridad e higiene, así como en las mesas de conservación del patrimonio y espacios.

Somos una parte importante del proceso y con condiciones para conservar nuestro entorno.

Hemos trabajado muy duro desde el 2007 para el sector del saneamiento público , favoreciendo indirectamente a otras empresas del sector , pero es ahora de centrar la mayor parte de trabajo en favorecer los nuestros, en prepararnos para crecer y cambiar la mentalidad con el fin de superar las barreras que nos impide diferenciarnos por el servicio que prestamos .

AESPE seguirá trabajando por cumplir los objetivos que se ha marcado desde su inicio.

Te invitamos a hacer parte de este cambio.


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto